lunes, 3 de septiembre de 2012

Viñeta se escribe con Ñ. ¡Ha llegado Entreviñetas 2012!

Afiche oficial de Entreviñetas 2012, por Jim Pluk

Este es el punto de partida para la fiesta del cómic en Colombia. ENTREVIÑETAS, el único festival dedicado exclusivamente a celebrar la creación y lectura del cómic en el país, llega a su tercer año con una programación más extensa, un evento que tendrá charlas, talleres, exposiciones... ¡más de 30 actividades por seis ciudades!

Por más ambicioso que suene, ENTREVIÑETAS es el evento que con un destacado grupo de invitados pretende resumir lo mejor del panorama actual del cómic de autor. Ahora, con el festival se busca que el cómic tenga su espacio propio en el país. ¿Su espacio propio? No es rebusque, no, porque la verdad es la primera vez que el cómic en Colombia no será el actor de reparto de un evento que le presta más atención a las caricaturas, la plastilina o los disfraces. No, aquí, en este evento, se habla de cómic, y para hacerlo con toda la propiedad y sabor que merece el tema hemos invitado a un grupo de autores, editores, críticos y demás cómplices que incluye nombres de 9 países, además de escritores, periodistas, gestores culturales, lectores, todos amigos que creen que la narración en viñetas pasa por su mejor momento y merece ser disfrutada por todos.

La programación oficial, dice el afiche, va del 8 al 32 de septiembre. No es un error, y aunque suena a broma, la cosa va en serio. Comenzamos el sábado 8 y terminamos cuando se quiera terminar el festival. Será una carrera de, eh, largo aliento. Los eventos confirmados y "oficiales" van del 8 al 16, pero bien pueden suceder más cosas después de ese día... en cualquier lugar señalado como sede del festival, es decir, en cualquiera de las 6 ciudades. Durante todos esos días tendrán la posibilidad de programarse en eventos de todo tipo, y seguir la pista de una fiesta que hará sonreír a más de uno. O llorar, según sea el gusto del lector. En todo caso, en este blog tendrán la posibilidad de seguir las actividades del festival. ¡Ñe! Este espacio, esquina con cara de blog oficial, se actualizará  constantemente y a lengua suelta con las novedades del festival. Un blog para saber de los pasos de los invitados y asistentes  a la fiesta del cómic en Colombia, día a día. Chismorreos abocetados, conversaciones en globo, duelos a muerte con borrador, titubeos dibujados, todo, o casi todo, rondará por aquí. ¡Sírvase!

No se diga más entonces. Basta de preámbulos. Aquí comienza ENTREVIÑETAS, el festival internacional de cómic en Colombia. Amigos, este evento es para ustedes.

No hay comentarios: