martes, 11 de septiembre de 2012

Nuestros invitados internacionales comparten su experiencia en Medellín

Nilsen y García hablando sobre la obra del estadounidense.
Fotografía: Juantasma.
Este martes fue el día más concentrado para el público paisa en nuestro Festival de Cómic. En la mañana, nos acompañó en un ameno Taller de Fanzines el argentino Fran López, desde la Biblioteca Pública Piloto, y por la tarde se llevaron a cabo tres conferencias en el Parque Explora.
A las tres de la tarde, el crítico y guionista español Santiago García, expresó sus opiniones sobre La novela gráfica, su compendio acerca de los nuevos pasos del cómic mundial y de esta ingeniosa propuesta del arte secuencial contemporáneo.
Después fue el turno del peruano Jesús Cossio y de la estadounidense Sarah Glidden, que explicaron algunas nociones del cómic como escenario periodístico, una herramienta que ha demostrado inesperadamente la capacidad de contar, con un lenguaje asociado a lo infantil, la crueldad de los adultos.
Por último estuvo el estadounidense Anders Nielsen conversando con García sobre su obra, sus influencias y sobre la inspiración para concebir sus cómics. Agradecemos a nuestro público por su atención y a nuestros seguidores en Twitter por estar tan pendientes de la transmisión en livestream.

No hay comentarios: