sábado, 8 de septiembre de 2012

Jesús Cossio comparte su experiencia con aficionados al cómic en Medellín


Jesús Cossio en el Parque Explora de Medellín. Fotografía: Juantasma.
"El cómic es un arte, pero no todo cómic que se hace es arte". Con esta frase abrió el dibujante peruano Jesús Cossio su Taller de Cómic, que tuvo lugar en el Parque Explora como parte de la programación del Festival Internacional de Cómic Entre Viñetas.
El Taller fue una clase muy práctica para compartir las técnicas de Cossio para la creación de historietas, y para demostrar mediante apartes de su libro Barbarie, cómo se pueden dar versiones de la historia desde el cómic. Para participar, los aspirantes debían inscribirse a través de nuestro sitio web. De los 25 asistentes, algunos como el antropólogo Daniel Grisales opinan que “es una posibilidad para que las ciencias de contenido histórico difundan el conocimiento de una forma más amena”.
Sobre el aporte que puede tener un taller como éste, otros asistentes como Carolina Hernández, estudiante de Desarrollo Multimedia, afirman que vienen a aprender a aplicar lo que como aficionados leen en otros autores, para expresar de manera divertida la cotidianidad y las manifestaciones sociales y políticas que en otro espacio generarían rechazo o pudor. Por su parte, Alexandra González explica: “acá uno se da cuenta de que sí vale la pena que lo hagas para expresar tus historias cotidianas”.

Más imágenes en: 

No hay comentarios: